Arte y gastronomía: estas son las palabras que saludan a los visitantes a la entrada de la ciudad. Y de hecho Ceglie Messapica– Municipio de poco menos de 20.000 habitantes en la Provincia de Brindisi- representa magistralmente a ambos. Conserva huellas del pasado antiguo que se remontan al pueblo Messapi y ha sido capaz de transmitir el arte de la cocina de generación en generación, convirtiéndolo en un punto de referencia tanto a nivel nacional como internacional.
De los primeros habitantes de la ciudad todavía se pueden admirar las murallas defensivas y algunas necrópolis dentro de las cuales se han encontrado hallazgos preciosos (jarrones, monedas, cerámicas e inscripciones).
Que ver en Ceglie Messapica: los sitios más interesantes
El territorio de Ceglie se extiende sobre una zona particularmente cársica, tanto que se han registrado hasta 53 cuevas y cavidades de diferentes profundidades, algunas de las cuales muestran signos de tiempos prehistóricos.
La Piazza Plebiscito, con su característica Torre del Reloj, es el principal lugar de reunión de la ciudad. Aquí se llevan a cabo los principales acontecimientos culturales y eventos de diversa índole, especialmente en los meses de verano.
Uno de los símbolos más representativos de Ceglie Messpica es, sin duda, el Castillo Ducal que se encuentra en una de las dos colinas de la ciudad. La parte original con la Torre Normanda remonta al 1100 y fue flanqueada en el siglo XV por una torre cuadrada de 34 metros de altura.
Los campos de Ceglie Messapica son extremadamente ricos en masías. Hasta hace unas décadas habitadas principalmente por agricultores, se han convertido en alojamientos de lujo y centros turísticos.
Entre los muchos platos que puedes disfrutar, no puedes dejar la ciudad sin haber probado 2 productos realmente deliciosos:
Bizcocho de Ceglie Messapica
Un pastel hecho con almendras tostadas, mermelada de cerezas negras y limón, cubierto con un glaseado de azúcar y cacao.
Panino cegliese
Relleno de atún, aceite de oliva extra virgen, provolone picante, alcaparras y lonchas de mortadela.
¡Realmente imperdible!
No hay que perderte
Ostuni (13 km)
Martina Franca (18 km)
Cisternino (19 km)
Locorotondo (25 km)
Specchiolla (30 km)
Alberobello (33 km)
Torre Guaceto (35 km)
Castellana Grotte (49 km)
Brindisi (51 km)