La playa de Sant’Isidoro en Salento -incluida en el área marina protegida de Porto Cesareo– debe su nombre a la torre de vigilancia construida en el siglo XVI para contrarrestar los frecuentes intentos de invasión sarracena. El único acceso está representado por una majestuosa escalera que conduce al primer piso y se encuentra en el lado opuesto al que da al Mar Jónico.
Ofrece dos playas de arena turquesa y fondo marino arenoso y poco profundo: Lido dell’Ancora y Frascone, donde se puede nadar con extrema facilidad. A pocos metros de distancia de la orilla- a unos 700 metros de distancia- hay una bonita isla que encanta por los fantásticos juegos cromáticos y a la que se puede llegar fácilmente.
Su belleza lo ha convertido en una de las mayores atracciones turísticas de Salento. Es muy frecuentada, de hecho, tanto por los lugareños como por los turistas y dispone de muchos servicios (restaurantes, pescaderías, tiendas de comestibles, carnicerías, servicios médicos, alquiler de sombrillas y tumbonas de playa, instalaciones de alojamiento, etc.).
El sito es ademas una importante zona de interés naturalista debido a la presencia de diferentes especies de plantas y aves acuáticas.
No hay que perderte
Porto Selvaggio (10 km)
Porto Cesareo (7,5 km)
Gallipoli (24 km)
Bahia Verde (25 km)
Torre Lapillo (14 km)
Punta Prosciutto (21 km)
San Pietro in Bevagna (29,5 km)