El bonito pueblo de Torre Lapillo se encuentra a mitad de camino entre Punta Prosciutto y Porto Cesareo. Es uno de los centros turísticos más populares del Mar Jónico en Puglia tanto por la población local como por los turistas.
La larga extensión de arena fina que deja el espacio, incluso a tramos rocoso, puede satisfacer las necesidades más variadas.
El mar claro y limpio lo hace un lugar ideal para el buceo durante el cual podrás admirar la presencia de un arrecife de coral único en el mundo.
Hay tanto establecimientos de baño equipados como playas libres. Mientras que en la zona Sur se encuentran las playas más concurridas y frecuentadas (especialmente por los jóvenes), hacia el Norte hay zonas menos caóticas y “relajantes”.
Muy característica la torre de vigilancia, también conocida como Torre de San Tommaso, una de las mas grandes del Salento con la base de 16 metros de largo y 17 metros de alto.
Fue construida en el siglo XVI para defender la población local de los frecuentes ataques de los sarracenos. Tiene una estructura de base cuadrada y una escalera de acceso con tres arcos debajo, de los cuales el último se añadió hace poco.
Cerca de la torre hay un pequeño puerto donde puedes alquilar barcos para excursiones.
No hay que perderte
Punta Prosciutto (6,5 km)
Porto Cesareo (6,5 km)
Sant’Isidoro (13,5 km)
San Pietro in Bevagna (14,5 km)
Porto Selvaggio (23,5 km)
Campomarino (30,5 km)
Gallipoli (35 km)