Un increíble viaje a las entrañas de la tierra: es lo que se podrá descubrir adentrándote en las “Grutas de Castellana“.
Un espectacular complejo de cavidades subterráneas de origen kárstico donde pasillos, túneles y cuevas se extienden por más de 3 km y a una profundidad que alcanza los 122 metros desde la superficie.
La temperatura varía entre 14° y 18° y te recomendamos zapatillas cómodas o con suelas de goma.
Fueron descubiertas el 23 de enero de 1938 por el espeleólogo Franco Anelli en el marco de una campaña de investigación promovida por la Junta Provincial de Turismo de Bari y, según algunas investigaciones, lo que se ha sacado a la luz podría ser sólo una pequeña parte.
Se entra a través de un enorme abismo de unos 60 metros de profundidad conocido como la “Grave”. Su apertura une el mundo ” exterior ” con el ” interior ” y, dejando pasar la luz del sol, crea espectaculares juegos de luz.
Siguiendo el camino establecido por los distintos corredores podrá atravesar muchas cuevas con nombres extraños (Cueva Negra, Cueva Blanca, Loba, Búho, etc.), admirar estalagmitas y estalactitas de múltiples colores y formas, restos fósiles, pequeños estanques.
La belleza de las Cuevas de la Castellana atrae a turistas de todo el mundo, y desde el día de su apertura al público, más de 17 millones de personas han caminado por sus calles subterráneas.
Desde 2019, la puesta en marcha de un nuevo e innovador servicio de lenguaje de signos permite también a los visitantes sordos disfrutar de este excepcional lugar en total autonomía.
Visitas:
Las Cuevas están abiertas todo el año (excepto el 25 de diciembre y el 1 de enero).
Se requiere una reserva sólo si el número de visitantes supera las 20 personas.
Costo del billete:
16 € (Itinerario completo – 120 minutos – ruta de 3 km)
12 € (Itinerario parcial – 50 minutos- ruta de 1 km)
Entrada Libre (Niños hasta 5 años)
Para más información y reservas
¡Prepárate para este maravilloso viaje a las profundidades de la tierra!
No hay que perderte cerca de Castellana Grotte
Alberobello (15 km)
Polignano a Mare (16 km)
Locorotondo (23,5 km)
Savelletri (29 km)
Martina Franca (30 km)
Bari (44 km)