Playas Bari
Las playas de Bari se caracterizan por una línea costera predominantemente rocosa que, sin embargo, se abre a tramos de playa de arena. A pocos pasos de la playa puedes probar los famosos erizos de mar o compartir una rica fritura de pescado fresco.
Durante el período estival es muy frecuente observar a familias o grupos de amigos sentados a una mesa. A pocos pasos comen con alegría los productos que esta generosa tierra es capaz de ofrecer. Momentos de convivialidad que aligeran el cuerpo y el alma de las dificultades de la vida cotidiana.
Entre las calles de Bari, en el casco antiguo, el aroma de la pasta casera o de la focaccia recién horneada se deslizará en tus narices.
Al trasladarse a Trani, quedarás encantado por la imponente catedral que se eleva sobre el mar y a unos pocos kilómetros el castillo suabo de Barletta muestra en su majestad las huellas del paso de varios pueblos.
Las etapas obligadas
La costa de Bari permite disfrutar no sólo de una costa marítima de excelente calidad, sino también de un nivel gastronómico entre los mejores de Puglia.
Entre las rutas imperdibles de esta magnífica zona te sugiero:
Margherita di Savoia: particularmente famoso por sus salinas, cuyas propiedades terapéuticas ya se conocían desde el siglo III a.C.).
Monopoli: con sus pequeñas playas a menudo escondidas por dunas y vegetación
Polignano a Mare: uno de los iconos de la Puglia en el mundo que atrae cada año miles de turistas gracias a un paisaje único al mundo.
Visitando la costa barese descubrirás como belleza natural, arte y gastronomía puedan fusionarse en una mezcla especial.