Islas Tremiti Puglia
Islas Tremiti Puglia
Islas Tremiti Puglia
Islas Tremiti Puglia Castillo San Nicola
Islas Tremiti Puglia
Islas Tremiti Puglia
Islas Tremiti Puglia
Islas Tremiti Puglia
Islas Tremiti Puglia
Islas Tremiti Puglia
Islas Tremiti Puglia
Islas Tremiti Puglia
Islas Tremiti
Islas Tremiti
Islas Tremiti Castillo San Nicola
Islas Tremiti
Islas Tremiti
Islas Tremiti
Islas Tremiti
Islas Tremiti
Islas Tremiti
Islas Tremiti
previous arrow
next arrow

 

Único archipiélago italiano en el Mar Mediterráneo, atrae cada año a miles de turistas de todo el mundo por su naturaleza incontaminada, donde es posible respirar aire incontaminado a pleno pulmón, cruzar senderos ricos en vegetación extraordinaria, bucear en aguas claras y limpias pobladas por una fauna marina que asombra a los amantes del mundo del submarinismo. El contraste entre la costa baja y arenosa y la alta y rocosa hace que este paisaje sea único, con pequeñas calas y ensenadas.

Entre las más famosas:

Cala de las Arenas
Cala Matano
Cala de los ingleses
Cala Tamariello
Cala Tonda

Islas Tremiti y sus 5 Islas

Situada a 12 millas del Gargano, Las Tremiti – una reserva natural marina que forma parte del Parque Nacional del Gargano – consta de 5 islas, de las cuales sólo dos están habitadas.

San Nicola

Además de ser la sede administrativa de las Tremiti y el ” cofre” histórico-monumental más importante del archipiélago, es conocida por custodiar Santa María a Mare, la mayor abadía sobre el mar Mediterráneo. Probablemente construida en el siglo XI por monjes benedictinos, aún conserva mosaicos en el suelo y preciosos testimonios religiosos. Es sin duda una etapa imprescindible para los que visitan las Tremiti.

San Domino

La más grande y poblada, alberga el puerto y a pocos pasos se encuentra la playa de Cala delle Arene. Es considerada por muchos como la más interesante desde el punto de vista naturalístico por sus pinos de Alepo y su vegetación salvaje. Aquí también puedes encontrar los principales hoteles, bares y restaurantes para relajarte y disfrutar de los excelentes platos de la cocina de Puglia.
Para aprovechar mejor la belleza del islote, es necesario recorrerlo en barco para contemplar algunas cuevas encantadoras como la Gruta del Coccodrillo, del Bue Marino, delle Viole, delle Rondinelle.

Capraia

Está deshabitada y no se permite desembarcar. Completamente cubierta de vegetación, acoge una gran colonia de gaviotas y una estatua sumergida de Padre Pío, un monje (muerto en 1968) muy venerado en Italia y canonizado por el Papa Juan Pablo II en 2002.

Pianosa

También deshabitada, se encuentra a unos 20 km de las otras islas del archipiélago y forma parte de la Reserva Marina Integral. Aquí está absolutamente prohibido navegar, pescar y bucear a menos que vayas acompañado de guías oficiales.

Cretaccio

Con una extensión de sólo 0,04 km Cretaccio es la más pequeña de las islas del archipiélago y durante mucho tiempo fue el pilar que sostenía un enorme puente de madera que conectaba San Domino y San Nicola.

Hay varias compañías que permiten llegar a las Islas Tremiti en barco, ferry, hidroplano. El puerto con mayor número de viajes es el de Termoli (Molise), pero también se puede hacer desde Abruzzo (Pescara, Ortona, Vasto) y Puglia (Manfredonia, Vieste, Peschici y Rodi Garganico).

Para más información

www.tremiti.eu
www.parcogargano.gov.it