Margherita di Savoia es una de las zonas más concurridas de Puglia. Está a unos 65 kilómetros de distancia de la capital regional de Bari. En los últimos años ha recibido numerosos premios, como la Bandera Azul y la Bandera Verde otorgadas por pediatras italianos a las playas consideradas como las mejores para el bienestar de los niños.
Margherita di Savoia y sus famosas aguas curativas
Este centro turístico es particularmente famoso por sus salinas, cuyas propiedades terapéuticas ya se conocían desde el siglo III a.C. Son por extensión las primeras de Europa y las segundas del mundo. Se extiende por 20 km a lo largo de la costa sobre un área de aproximadamente 4500 hectáreas. Se trata de una de las áreas protegidas más importantes de Italia para detener, anidar e invernar más de 200 especies de aves acuáticas, incluidos los flamencos rosados.
Sus aguas muy especiales, junto con el barro contenido en las salinas, se utilizan ahora en los baños termales para tratar y prevenir diversas patologías relacionadas con las enfermedades ginecológicas, reumatológicas, respiratorias y del aparato osteoarticular.
Aquí se producen aproximadamente 5 millones de quintales de sal, que luego se venden en todo el mundo.Si quieres visitar la salina con una visita guidada necesitas reservar por teléfono o atreves de la web
Una parada muy recomendable es también una visita al Museo Histórico de la Salina de Margherita de Savoia. En su interior se exhiben alrededor de 1000 hallazgos arqueológicos industriales (herramientas para la recolección y procesamiento de sal, instrumentos meteorológicos etc.)
Una torre del siglo XIV construida para repeler las incursiones de los turcos sigue en pie para proteger la ciudad.
Margherita di Savoia fue llamada Salina de Barletta hasta 1879 y luego su nombre fue cambiado en honor de la primera Reina de Italia Margherita.
El litoral, amplio y extenso -que se caracteriza por una arena fina y férrica, casi roja. Alberga casi 90 establecimientos de baño equipados con bares, restaurantes y playas (tumbonas, sombrillas y equipos para deportes acuáticos). Ideal para pasar días agradables con los niños.
No hay que perderte
Castel del Monte (47 km)