La playa de Marina di Ginosa en Puglia, situada a unos 40 km de Taranto y en el límite con la región de Basilicata, se caracteriza por una costa de varios km de longitud. Su arena es dorada con aguas claras y un fondo marino poco profundo. Su hermoso mar ha sido galardonado con la Bandera Azul y la Bandera Verde en muchas ocasiones. Se trata de un premio otorgado por los pediatras a aquellas playas que son ideales para el bienestar y la seguridad de los niños. La costa está rodeada por grandes extensiones de matorral mediterráneo que forman parte del área natural protegida “Pinete dello Ionico”. En Ginosa Marina no faltan playas públicas y menos frecuentadas y las equipadas con todas las comodidades.
Lago Salinella, un encantadora área protegida
El Lago Salinella -a pocos kilómetros del centro de la ciudad- en cuyas orillas se encuentra Torre Mattoni, que data del siglo XVI, es un pequeño lago que se divide entre Marina di Ginosa y el Municipio de Bernalda (Basilicata).
Puedes visitarla sólo en el período de verano y previa solicitud de reserva con el apoyo de guías.
Para los paseos es necesario estar provisto de zapatos cerrados, sombreros, spray contra mosquitos, dos litros de agua y toallas en caso de vado del río. El coste de la excursión es de 10 euros/hora por grupo de hasta 10 personas y 20 euros/hora por grupo de hasta 20 personas. Más de 20 personas necesitan una segunda guía.
Para reservar, llama al 3294194411, o envía un correo electrónico a info@ceabernaldametaponto
No hay que perderte
Castellaneta Marina (12 km)
Taranto (41 km)