Mattinata y sus dorados paisajes del Caribe
Forma parte del Parque Nacional del Gargano y en los últimos años ha recibido numerosos premios, entre ellos la prestigiosa Bandera Azul de la Fundación para la Educación Ambiental y las “velas” de la Guía Azul Legambiente. Se trata de uno de los lugares más codiciados del Gargano por sus aguas cristalinas donde se puede salir en barco para visitar las numerosas cuevas, calas y playas a las que sólo se puede acceder por mar.
El pequeño pueblo de Mattinata está construido en escalones tallados en la roca en dos colinas, Castellacelo y Coppa della Madonna.
Los Faraglioni de Baia delle Zagare, durante siglos, “vigilan” estas playas (en particular la de Vignanotica y la de Mattinatella) y parecen querer “proteger” a los muchos turistas que la visitan en verano.
Que ver en Mattinata
Mattinata está rodeada por el Monte Sacro y el Monte Sarraceno donde se puedes ver los restos de una necrópolis de la Edad de Bronce.
Esta preciosa localidad costera es un destino apto no sólo para los amantes del mar, sino también para los “gastronomos” gracias a la exceltente cocina que de la zona
Si visitas Mattinata no debes perderte la Abadía benedictina de Monte Sacro, construida en la cima del Monte Sacro. Según la tradición fue construido alrededor del siglo V.
Otro sitio de interés es indudablemente la preciosa villa romana que se encuentra en la localidad de “Agnulli” cerca de puerto.
No hay que perderte
Vico del Gargano (34,5 km)
Vieste (39 km)
Rodi Garganico (44,2 km)
Peschici (50 km)