Monopoli Puglia Brindisi
Monopoli Puglia Brindisi
Monopoli Puglia Brindisi
Monopoli Puglia Brindisi
Monopoli Puglia Brindisi
Monopoli Puglia Brindisi
Monopoli Puglia Castello Carlo V
Monopoli Puglia Castello Carlo V
Monopoli Puglia Basilica concattedrale di Maria Santissima della Madia
Monopoli
Monopoli Puglia
MONOPOLI 5
Monopoli
Monopoli Puglia
sim1sproul
Castello Carlo V Monopoli
basilicacattedralemonopoli
previous arrow
next arrow
 
Monopoli
Monopoli Puglia
MONOPOLI 5
Monopoli
Monopoli Puglia
sim1sproul
Castello Carlo V Monopoli
basilicacattedralemonopoli
previous arrow
next arrow

Monopoli está situado a poco más de 40 km de Bari y es uno de los puertos más importantes de Puglia con vista al mar Adriático. En los últimos 20 años, también gracias a la construcción de importantes centros turísticos se ha convertido en uno de los destinos más populares de la región. Monopoli tiene una de las costas más fascinantes con pequeñas playas a menudo escondidas por dunas y vegetación, calas de aguas cristalinas y poco profundas.

Las mejores playas de Monopoli

Entre las muchas se que puedes elegir destacan, en particular, Porto Ghiacciolo, Lido Sabbiadoro, Cala Sottile, Cala Verde, Torre Cintola, Cala Monaci, Porto Rosso, Lido Coccaro. Particularmente frecuentadas por los jóvenes son Playas del Capitolo (particularmente frecuentadas) donde hay muchos clubes y establecimientos de baño a menudo abiertos hasta el amanecer. 

Así que la diversión nunca se detiene. Si durante el día te quedas en la playa para tomar el sol, tomar numerosos baños y beber un refresco con los amigos, desde la puesta de sol varios bares y discotecas ponen música y organizan aperitivos hasta el amanecer.

Las playas a lo largo de la costa de Monopoli son realmente muchas y todas hermosas: ¡difícil de elegir!

Monopoli: una ciudad rica en historia

Dentro del territorio municipal, dividido en 91 distritos, se pueden admirar numerosas granjas fortificadas, cuevas de roca, trulli y villas de estilo neoclásico. Un centro histórico donde puedes perderte entre estrechas calles típicas de y paredes encaladas.

Después de relajarte en la playa, te sugerimos que des un buen paseo por el centro de la ciudad. Aquí podrás admirar la hermosa Basílica Catedral de Maria Santissima della Madia su mármoles incrustados espectaculares en estilo barroco. Siguiendo el recorrido no pasará desapercibido la fortaleza del Castillo Carlo V. que tiene una forma pentagonal, típica de las fortalezas del siglo XVI. La fortificación parece haber incorporado una torre cilíndrica preexistente, de forma romana, que da un relieve único a la entrada y la fachada.

Otra etapa muy interesante el la Iglesia del Pugatorio con una forma de cruz latina y con cinco altares, el más grande es de estilo barroco clásico y está hecho de piedra de Lecce. La iglesia es particularmente famosa por la presencia de un “putridarium“. Se trataba de una técnica utilizada hasta el siglo XVIII por los miembros de la cofradía que tenía aquí su sede. En una capilla especial todavía se pueden ver algunas momias obtenidas con este procedimiento.

No hay que perderte

Polignano a Mare (8 km)

Savelletri (13 km)

Alberobello (21 km)

Torre Canne (25 km)

Locorotondo (26 km)

Martina Franca (32 km)

Cisternino (32)

Ostuni (41 km)

Bari (42 km)