La costa de Brindisi en Puglia, se asoma al mar Adriático a lo largo de unos 80 km. Ofrece una amplia gama de playas de arena cristalina y tramos rocosos. Hay establecimientos de baño equipados o libres, lugares concurridos o más íntimos. Existe, por lo tanto, una amplia posibilidad de elección basada en las necesidades personales. Desde aquellos que buscan playas equipadas para relajarse sin preocupaciones hasta aquellos que, en cambio, quieren escapar de la multitud para descansar y relajarse.
La mejores playas de la costa de Brindisi
La costa de Fasano se caracteriza por el alternancia de arena y rocas, sus aguas son extremadamente limpias y aptas para disfrutar de las vacaciones en familia y con niños. Entre los lugares más codiciados hay definitivamente Torre Canne (forma parte del Parque Natural Regional de las Dunas Costeras y cuyo nombre deriva de una antigua torre de vigilancia del siglo XVI) y Savelletri (muy característico por sus antiguos edificios que dan al mar conocidos como “Casas Blancas”).
Moviéndose hacia la costa de Ostuni dos destinos particularmente interesantes son Torre Pozzella (con pequeñas calas de arena que se alternan con rocas, pequeñas piscinas con agua cristalina, donde bañarse es una experiencia maravillosa) y Costa Merlata (una amplia playa de arena ideal para los niños debido a el agua permanece poco profunda por muchos metros).
Yendo más al sur hacia Carovigno si te encanta pasar tus vacaciones en absoluta relajación Specchiolla es indudablemente una excelente opción. este pequeño balneario se caracteriza por el alternancia de forma armoniosa zonas de arena y acantilados bajos.
Hay un lugar particularmente mágico a lo largo de la costa de Carovigno: Torre Guaceto. Es una Reserva Natural Estatal protegida unica al mondo. Conserva una biodiversidad única con kilómetros de arena blanca, bordeada por una espesa maquis de vegetación mediterránea. El mar es transparente y limpio. En verano es el escenario de eventos culturales y manifestaciones artistas de nivel nacional e internacional.