Desde el Gargano hasta el Salento, una extensión de playas encantadoras

Descubrir las playas de Puglia es una experiencia verdaderamente única. Hasta 800 kilómetros de belleza que se abren a la vista a lo largo del tacón de la bota. Hay que decir que realmente hay una gran posibilidad de elección.

Playas de arena que que se extienden hasta donde alcanza la vista, piedrecitas aplanadas por el mar, hermosos acantilados que descienden suavemente hacia el mar.

Comenzamos este viaje desde el Gargano, la parte nororiental de Puglia, en provincia de Foggia.

Es un área que posee paisajes impresionantes, playas encantadas y grandes selvas donde podrás sumergirte completamente en la naturaleza. Desde las Islas Tremiti, en el encantador Parque Nacional del Gargano donde el mar y los bosques salvajes te dejan sin palabras.

La costa del Gargano está llena de lugares salvajes que parecen estar atrapados en el tiempo, desde Peschici a Mattinata, desde Vieste a Rodi Garganico será un viaje inolvidable en la belleza.

Bajando al sur hacia Bari, las playas se caracterizan por una línea costera predominantemente rocosa que, sin embargo, se abre a tramos de playa de arena. A pocos pasos de las playas puedes probar los famosos erizos de mar o compartir una rica fritura de pescado fresco.

La costa de Bari permite disfrutar no sólo de playas de excelente calidad, sino también de un nivel gastronómico entre los mejores de Puglia.

Salento: El tacón de la bota que nunca deja de fascinar

Continuando hacia abajo llegamos a una de las zonas más bellas de la región: el Salento. Es una zona que se extiende entre las provincias de Brindisi, Lecce y Taranto.

Las playas de Taranto se extienden por más de 60 km a lo largo del mar Jonio y es probablemente la que ha permanecido más atada al pasado.

Aunque, de hecho, el turismo ha crecido significativamente en los últimos años, no ha sufrido un cambio en su antiguo ecosistema, manteniendo ese aspecto salvaje y genuino con calas a menudo escondidas, milenarios olivares, maquis mediterráneos y torres costeras características que siguen “protegiendo” a los bañistas.

Muy concurridas pero no saturadas son ideales para disfrutar de playas doradas y aguas cristalinas con toda la familia.

Las palyas de Brindisi se asoman al mar Adriático a lo largo de unos 80 km. Ofrece una amplia gama de playas de arena dorada y tramos rocosos. Hay establecimientos de baño equipados o libres, lugares concurridos o más íntimos.

Las playas de Lecce asoman al mar Adriático y al mar Jónico y es una de la más concurridas de Puglia.

Amplias extensiones de arena, con las típicas dunas adornadas por un suntuoso maquis mediterráneo, se alternan con extensiones rocosas, los famosos “faraglioni”, desde donde es posible sumergirse en aguas azul cielo.

Puedes elegir entre playas concurridas donde encontrar un sitio libre puede ser a veces realmente una “azaña” hasta sitios semidescubiertos donde pasar unas horas de descanso con tu familia.

Las playas están rodeadas por grandes extensiones de olivos centenarios y viñedos que dejan olores inconfundibles en el aire.

Descubre en detalle las playas más lindas de Puglia

Gargano

Bari

Brindisi

Taranto

Lecce