Campomarino Puglia
Campomarino Puglia
Costa Taranto Puglia
Costa Taranto Puglia
Costa Taranto Puglia
Costa Taranto Puglia
Costa Taranto Puglia
elabib72
Campomarino Taranto
armando.baiano
Leponano Taranto
robertadommarco
previous arrow
next arrow
 
elabib72
Campomarino Taranto
armando.baiano
Leponano Taranto
robertadommarco
previous arrow
next arrow

Aspecto salvaje y calas escondidas: un paraíso de naturalidad

La costa de Taranto, que se extiende por más de 60 km a lo largo del mar Jonio y es probablemente la que ha permanecido más atada al pasado. Aunque, de hecho, el turismo ha crecido significativamente en los últimos años, no ha sufrido un cambio en su antiguo ecosistema, manteniendo ese aspecto salvaje y genuino con calas a menudo escondidas, milenarios olivares, maquis mediterráneos y torres costeras características que siguen “protegiendo” a los bañistas.

Obviamente, no faltan las infraestructuras (hoteles, restaurantes, pueblos de vacaciones), pero en menor medida que en otras áreas de Salento.

Playas para un descanso total

Muy concurridas pero no saturadas son ideales para disfrutar de playas doradas y aguas cristalinas con toda la familia sin tener que “dar batalla” para ocupar una plaza vacante o tener que esperar a que una sombrilla de playa quede libre en el caso de los establecimientos privados.

Está todo por descubrir el sugerente paisaje de la costa de Taranto que alterna dunas y salinas, bosques ricos en plantas y flores, y luego toca centros que exhiben belleza histórica y arquitectónica.

Nuestro itinerario se desarrolla a lo largo de la costa que conecta Taranto con Lecce y tiene vistas al Mar Jónico. Cámara en mano y zapatillas de deporte, empieza en dirección de la reserva regional Salina y Dunas de Torre Colimena.

Te sumergirás en oasis naturales, como los bosques de Cuturi y podrás tomar un baño de ensueño en la Foce del Chidro, alimentado por agua de manantial

Disfrutas de estas amplias extensiones de fragante matorral mediterráneo donde claros arroyos se sumergen en el Mar Jónico.

La siguiente parada es Sava donde puedes aprovechar la oportunidad, entre otras cosas, para probar sus famosos vinos tintos. En el corazón de la ciudad podrás admirar el palacio baronal del siglo XVI que alberga un molino de aceite subterráneo. Luego busca el Convento de San Francisco, que alberga el Museo de Historia Natural y de los Misioneros Chinos cuya colección es el fruto de los objetos que los misioneros de los Frailes menores han recogido durante sus peregrinaciones a Oriente a lo largo de los siglos.

La mejores playas de la costa de Taranto

La costa de Taranto tiene muchas localidades muy bonitas, entre las imperdibles hay:

Marina di Ginosa

Castellaneta Marina

Leporano

Pulsano

Marina di Lizzano

Campomarino

San Pietro in Bevagna

Torre Colimena