Alberobello Puglia
Castel del Monte Puglia
Peschici Puglia
Reserva Natural Torre Guaceto Puglia
Playa Puglia
Ostuni Puglia
Focaccia
ALBEROBELLO 2
CASTEL DEL MONTE 2
PESCHICI 1
credit Consorzio di Gestione di Torre Guaceto
1
OSTUNI Luigi Martina
Focaccia
ALBEROBELLO 2
CASTEL DEL MONTE 2
PESCHICI 1
credit Consorzio di Gestione di Torre Guaceto
1
OSTUNI Luigi Martina
Focaccia
previous arrow
next arrow

Puglia, Una tierra mágica llena de sorpresas increíbles

Apulia o Puglia, es el tacón de Italia, una región que encierra mágicamente la historia, la cultura, la naturaleza y la gastronomía. El sol, protagonista indiscutible durante casi todo el año, acariciará tu piel entre un paseo y otro rodeado de antiguos olivos y muros de piedra seca.

Situada en la parte suroriental del “Belpaese”, se despliega suavemente entre los mares Adriático y Jónico con más de 800 km de playas encantadoras que alternan tramos arenosos y rocosos, magníficos farallones y cuevas salvajes.

Si amas el mar, aquí podrás sumergirte en aguas cristalinas de los más pintorescos colores. Desde Gargano hasta la costa de Bari, empujándote cada vez más al sur hacia el Salento, los inconfundibles olores del matorral mediterráneo te acompañarán en un viaje inolvidable.

Un patrimonio artistico unico al mundo

Puglia es una tierra antiquísima que todavía muestra las huellas del paso de numerosos pueblos: apulianos (los primeros habitantes que dieron origen al nombre), griegos, romanos, bizantinos, árabes, suevos, angevinos, etc. Una contaminación valiosa que ha permitido la realización de tesoros artísticos y arquitectónicos únicos en el mundo reconocidos por la UNESCO.

En Puglia hay cuatro lugares declarados Patrimonio de la Humanidad. El “misterioso” “Castel del Monte” de Federico II.

Los característicos “Trulli” de Alberobello que en el Valle d’Itria te transportan a una época atemporal.

El místico “Santuario di San Michele Arcangelo” en el Monte Sant’Angelo, una verdadera obra maestra del arte medieval.

La incontaminada “Riserva Naturale della Foresta Umbra” en el Parque Nacional del Gargano

Puglia, tierra suspendida entre tradiciones y modernidad.

A pesar de estar abierta a la modernidad, Puglia sigue conservando un espíritu antiguo fuertemente ligado a las tradiciones populares y religiosas del pasado. En los pequeños puertos todavía se puede ver a los pescadores vendiendo pescado en el muelle o a las abuelas preparando pasta casera en la puerta de casa. Un vínculo que, inevitablemente, resalta en toda su bondad en la gastronomía: platos simples pero genuinos que mezclan magistralmente la tierra y el mar.

Además de los ya excepcionales testimonios histórico-artísticos, el tacón de Italia puede ofrecerte paisajes impresionantes que te reconcilian con la creación. Desde cuevas rocosas con vistas al mar hasta parques y reservas naturales donde la flora y la fauna han mantenido una biodiversidad inalterada.

El éxito de Puglia a nivel planetario ha sido además sancionado por el prestigioso National Geographic. En 2016 la calificó como “la región más bella del mundo”.

La popularidad ha aumentado también gracias al considerable crecimiento de las conexiones aéreas directas hacia los aeropuertos de Bari y Brindisi desde todas las principales ciudades europeas.

Puglia no es un destino exclusivamente veraniego, al contrario: es una tierra para todas las estaciones. ¡La única manera de comprobarlo es visitándola!