Pulsano es una ciudad de 11.000 habitantes situada en la parte de Salento de la provincia de Taranto, de la cual es distante 20 km. El territorio municipal está bañado por el Mar Jónico y tiene vistas al Golfo de Taranto con una extensión costera de unos 9,1 km. Su paisaje es típico de muchos sitios de Puglia: viñedos y olivos centenarios que se extienden por kilómetros en el campo. La marina de Pulsano se caracteriza por su particular versatilidad, alternando amplios acantilados con tramos de arena fina. El fondo marino es generalmente poco profundo y esto hace que sus playas sean perfectas para que los niños se sumerjan en aguas azules limpias sin peligro.
En el centro histórico de este hermoso balneario hay el castillo “De Falconibus” que tiene 3 pisos, un plan cuadrangular y 5 torres de diferentes bases y dimensiones. En la antigüedad estaba formada sólo por la Torre Cuadrada. En un principio, el castillo estaba formado sólo por la Torre Cuadrada (o Torre Máxima) que actualmente da a la Piazza Castello y se utilizaba como refugio de caza.
Las mejores playas de Pulsano
La marina de Pulsano se caracteriza por una alternancia de acantilados y calas de arena, entre las más bellas y famosas que no puedes perderte:
La playa de Montedarena
Lido Silvana (muy particular para un isolote fantástico al que se puede llegar nadando)
La Bahía de los Pescadores
No hay que perderte
Marina di Lizzano (12 km)
Taranto (20 km)
Campomarino (22 km)