Virgen y pintoresca, San Pietro in Bevagna- cerca de Manduria- es otra etapa obligada si quieres disfrutar plenamente de la belleza de la costa de Taranto. Una verdadera perla del Mar Jónico con grandes áreas de playa libre (pero se pueden alquilar tumbonas y paraguas) donde nadar en aguas muy claras y fondos marinos de arena. La playa está rodeada de una fragante vegetación, lo que le da al lugar un sugerente aspecto salvaje.
Su nombre está relacionado con la historia del Apóstol San Pedro, quien aparentemente se hundió en estas playas después de una tormenta que lo atrapó durante un largo viaje por mar. Cansado y sediento, se detuvo cerca de una estatua pagana, donde había un pozo de agua fresca, hizo la señal de la cruz y la estatua se rompió. Al ser testigos de ese milagro, muchos comenzaron a convertirse al cristianismo y la zona empezó a llenarse de gente deseosa de recorrer los lugares sagrados visitados por el santo.
San Pietro in Bevagna es el lugar perfecto para tomar un baño refrescante con tu familia o amigos, en particular para los niños.
Se puede llegar fácilmente recorriendo la “Litoranea Salentina” (Sp 122)
No hay que perderte:
Cerca de San Pietro in Bevagna hay dos lugares verdaderamente encantadores:
Boca del Río Chidro
Es uno de los más grandes (pocos) ríos del Salento. La leyenda dice que San Pedro arrepentido de haber traicionado a Jesús, llegando a San Pedro en Bevagna, cruzó este río llorando. Sus lágrimas se convirtieron en conchas que durante siglos los habitantes de la zona recogieron como reliquias. En esta maravillosa reserva natural a menos de un kilómetro del centro, el agua dulce del río fluye hacia el mar dando un espectáculo único. Nadar aquí es realmente una experiencia inolvidable.
Bosque de “Cuturi”
Encantador pulmón verde, esta reserva natural representa una oportunidad que no debería perderte para dar largos paseos con niños, excursiones solitarias o en grupo. El camino está muy bien marcado por pasamanos de madera y señales con los principales puntos de referencia de la zona.
Es un hábitat único para muchas especies animales: zorro, erizo, lechuza, etc.
No hay que perderte cerca de San Pietro in Bevagna
Torre Colimena (6 km)
Campomarino (12,5 km)
Torre Lapillo (14,5 km)
Porto Cesareo (21 km)
Marina di Lizzano (23 km)