Torre Canne en Puglia es una encantadora localidad del municipio de Fasano. Forma parte del Parque Natural Regional de las Dunas Costeras y que ha recibido la Bandera Azul en numerosas ocasiones.
Su nombre deriva de una antigua torre del siglo XVI, demolida durante la Segunda Guerra Mundial. Hoy en día su símbolo es un faro construido en 1929 para iluminar la costa por la noche.
Sus playas son una extensión de fina arena blanca con vistas al delicioso mar Adriático con aguas claras y poco profundas para pasar sin preocupaciones días de relax con la familia. En los bares y restaurantes cercanos se puede disfrutar de los típicos sándwiches con pulpo o pescado frito
En verano-otoño alberga casi 10.000 habitantes, en el período invernal-primavera casi 400 habitantes.
Torre Canne y sus famosos baños termales
Torre Canne también es conocida por sus baños termales. El uso de las aguas de Torre Canne se remonta a mediados del siglo XIX, con una explotación más intensiva a partir del período posterior a la guerra con la construcción del balneario, ampliado y renovado a lo largo de los años.
Hoy en día el Balneario de Torre Canne es uno de los más importantes de Puglia, con programas terapéuticos para tratar muchas enfermedades. Por ejemplo: respiratorias y alergias; del sistema cardiovascular, gastrointestinales, del sistema genital y reproductivo, trastornos del sistema nervioso y muscular, otorrinolaringológicos (oído, nariz, garganta) y esqueléticos
Desde la década de 1980, la aldea se ha ampliado con la construcción de casas para alquilar a los bañistas, y se construyó una iglesia. Por lo tanto también ha crecido como un centro turístico.
No hay que perderte
Ostuni (20 km)
Costa Merlata (21 km)
Locorotondo (24 km)
Specchiolla (29 km)
Martina Franca (30 km)
Polignano a Mare (32 km)
Torre Guaceto (35 km)
Castellana Grotte (38)