A sólo 10 km de Lecce, Torre Chianca es uno de los balnearios más populares de Salento en la costa del Adriático y toma su nombre de la torre del siglo XVI construida por los españoles para defender la frontera de los ataques sarracenos.
Para los amantes del buceo es realmente un paraíso durante el cual se puede observar no sólo la belleza de la flora y la fauna, sino también algunas columnas romanas que quedaron en el fondo del mar a causa de un naufragio.
El agua es transparente y cristalina, mientras que el fondo marino es arenoso y poco profundo. La playa, en cambio, está cubierta de suave arena blanca con algunas zonas rocosas.
El litoral presenta tramos completamente libres y instalaciones balnearias privadas con posibilidad de alquilar tumbona y sombrillas para disfrutar del mar en total libertad. En julio y agosto es aconsejable ir temprano por la mañana ya que tiende a llenarse de bañistas y encontrar un espacio podría ser complicado!
En Torre Chianca la única plaza presente es la Piazza Giovanni Paradiso, que rinde homenaje al fundador de la ciudad. Hay una columna de mármol dedicada a él y todos los domingos en verano se celebra el mercado.
No hay que perderte:
Lecce (15 km)
San Foca (30 km)
Torre dell’Orso (34 km)