Torre Colimena es una aldea costera en el municipio de Manduria (Taranto). Aquí la historia, la cultura y la naturaleza se unen en una mezcla que probablemente tiene pocos iguales en Salento. Este pueblo nació alrededor de la antigua Torre Colimena. Fue construida por el emperador Carlos V, rey de España, para defender la costa de los intentos de invasión sarracena. Comunica al oeste con la Torre di San Pietro in Bevagna en y al este con la Torre Castiglione (Porto Cesareo)
Todavía hoy en día es muy común decir en la cultura popular “Mamma Li Turchi” para indicar una situación de grave peligro. Las dunas de arena dan paso a los acantilados y el matorral mediterráneo difunde sus olores inconfundibles, especialmente en los días de brisa ligera. Las playas de Torre Colimena se caracterizan por un mar azul cobalto y arena blanca pura, en una alternancia de bahías arenosas y tramos de roca baja.
El mar claro es perfecto para los amantes de los largos baños y los deportes acuáticos como el windsurf, la vela y el buceo
Un lugar que no debería faltar para pasar unas vacaciones en absoluto relax, acariciado por los rayos del sol sobre una toalla de playa.
En Torre Colimena puedes encontrar algunos restaurante típicos donde comer, en particular, pescado muy fresco.
No hay que perderte
Punta Prosciutto (4 km)
San Pietro in Bevagna (6 km)
Torre Lapillo (10 km)
Porto Cesareo (16,5 km)
Sant’Isidoro (21 km)
Campomarino (21 km)