Torre Pali, construida alrededor de una torre de vigilancia del siglo XVI y de la que hoy en día sólo queda visible la base, es otra de las perlas del Mar Jónico del Salento. Ganadora de numerosas Banderas Azules por la limpieza de sus playas -donde se alternan arena y rocas- y la claridad de sus aguas.
La costa es baja y arenosa, mientras que las dunas que la rodean son ricas en vegetación y matorral mediterráneo.
En el pueblo hay un pequeño puerto deportivo con una capacidad de 100-150 embarcaciones pequeñas y medianas aproximadamente. El desembarco está compuesto por un muelle dividido en dos por un muelle central; el acceso está abierto al Este y se puede llegar al muelle por un canal orientado hacia el Este-Sureste.
Generalmente no demasiado concurrida, es ideal si quieres disfrutar del mar en paz con tu familia.
A unos 100 metros de la orilla hay una famosa roca conocida como “Isola della Fanciulla”. Según la leyenda, una joven secuestrada por los sarracenos intentó escapar en varias ocasiones. A cambio de su conversión a la religión musulmana, se le prometió libertad. La joven se negó y fue asesinada. Su cuerpo fue encontrado unos días después por los pescadores en la misma roca que hoy lleva su nombre.
Torre Pali filmada Torre Pali filmada por un drone
No hay que perderte
Santa Maria di Leuca (18 km)
Castro (33 km)
Bahía Verde (36 km)
Gallipoli (37 km)