Cattedrale Trani
Cattedrale Trani
Castello Trani
Castello Svevo Trani
Porto Trani
Porto Trani
Cattedrale Trani
Cattedrale Trani
Cattedrale Trani
Castello Trani
Castello Svevo Trani
Porto Trani
Porto Trani
Cattedrale Trani
previous arrow
next arrow

Trani es una ciudad de poco más habitantes, muy famosa por su catedral románica y el castillo suabo. Importante destino turístico, la ciudad a lo lago de la historia fue un importante puerto hasta el siglo XVI.

Según la tradición, el nombre Trani está vinculado al héroe de la mitología griega Diomedes, cuyo hijo Tirreno fundó la ciudad. Sin embargo, es considerada improbable y los estudios modernos afirman que Trani podría ser la forma reducida de Trajano, en honor al emperador del mismo nombre. O que sea una derivación del término medieval trana (o traina) que indicaba una ensenada apta para la pesca

La presencia de un notable asentamiento judío contribuyó de manera decisiva a la prosperidad de de la ciudad. La comunidad animó el comercio y los estudios y representó durante mucho tiempo el mayor asentamiento del sur de Italia.

Que ver en Trani

 

Catedral de San Nicola Pellegrino

La catedral de Trani, una de las más hermosas de Puglia, es un excepcional ejemplo clásico de la arquitectura románica. Fue construida inmediatamente después de la santificación de San Nicolás Pellegrino, durante la dominación normanda. La construcción se realizó con la típica piedra de Trani extraída de las canteras de la ciudad, caracterizada por un color rosa muy claro, casi blanco.

A lo largo del año la plaza frente a la catedral acoge numerosos conciertos de importantes artistas italianos e internacionales.

Iglesia Santa Maria di Colonna

La iglesia de Santa Maria di Colonna, fue fundada entre finales del siglo XI y principios del XII, por el noble Goffredo Siniscalco. La fachada principal utiliza elementos decorativos típicos de la arquitectura románica: el rosetón, un arco trabajado y sostenido por ágiles columnas, un fino dintel (de un monumento pagano) y una serie de arcos colgantes de la cúspide.

En el interior de la Iglesia se encuentra el crucifijo de madera del siglo XV y un precioso altar donado por el Gran Duque de Toscana, a cambio de las reliquias de San Esteban, que se veneraron aquí hasta 1684.

Actualmente el monasterio se utiliza para eventos culturales y conciertos con una notable vista panorámica que se puede disfrutar, subiendo al piso superior, desde el cual se puede ver la costa frente.

Castillo Suabo

El maravilloso castillo suabo de Trani fue construido en 1233 en una zona de aguas poco profundas, que lo protegía de posibles asaltos desde el mar, durante el reinado de Federico II de Suabia y la obras se terminaron en 1249. En la primera fase tenía forma cuadrangular, con torres cuadradas en las esquinas y un patio central. En los tres lados hacia el suelo se añadió el muro límite exterior, originalmente cubierto por una pasarela, que creó tres estrechos patios exteriores. Un foso, tal vez de origen natural, separaba el castillo del continente.

El hijo de Federico, Manfredi, se alojaba a menudo en el castillo y el 2 de junio de 1259 se casó con su segunda esposa, Elena Ducas.

Iglesia de Todos los Santos o del los Templarios

Iglesia románica del siglo XII en Trani, situada originariamente fuera de las murallas de la ciudad, algunos piensan que se vincule a los Templarios, aunque no hay documentos históricos que rastreen la iglesia de Todos los Santos directamente hasta ellos. Fue probablemente un lugar de bendición para los cruzados que salían de Trani hacia Tierra Santa. hay documentos históricos que rastreen la iglesia de Todos los Santos directamente hasta los Templarios.

Durante mucho tiempo se consideró que el abad Constantino estaba afiliado a la Orden Templaria, abad y rector de la domus, pero no hay pruebas históricas de esta afiliación.

 

No hay que perderte cerca de Trani:

Castel del Monte (36 km)

Bari (52 km)