Valle d’Itria: la patria de los “Trulli” y mucho más
El Valle d’Itria se extiende entre las provincias de Bari, Taranto y Brindisi y es conocido por su habilidad para combinar magistralmente el arte, la cultura, la naturaleza y la gastronomía.
El Valle del Itria, de hecho, no es sólo la “casa” de los típicos y conocidos “trulli”, sino también de las casas blancas, las paredes de piedra seca, los callejones de los cascos antiguos, las iglesias barrocas, las granjas, los edificios señoriales y los muchos pequeños restaurantes donde es posible comer algunos de los platos más deliciosos de la cocina de Puglia: la carne de “gnummareddi”, “bombette”, los embutidos (capocollo di Martina Franca), los pescados y los quesos acompañados de vinos de excelente calidad. Todos estos elementos mágicos la han convertido en un destino muy popular durante años a nivel internacional.
Arte, naturaleza y gastronomía: ¡no puedes pedir más!
Aunque Alberobello es el hogar de los trulli, este particular tipo de construcción de piedra en forma de cono también está muy presente en otras ciudades de la zona como Martina Franca con su elegante centro histórico barroco y la encantadora basílica de San Martino; Ostuni, la ciudad blanca conocida en todo el mundo; Locorotondo pequeña joya llena de sorpresas increíbles; Ceglie Messapica ciudad de arte y gastronomía; Cisternino incluido entre los 100 pueblos más bellos de Italia.
Pasear por los campos y sumergirte en la naturaleza entre antiguos olivos y densa vegetación es una experiencia que permanecerá en tu corazón para siempre.
Después de una larga marcha, cuando te sientas cansado, puedes recuperar tu energía tomando un aperitivo en los muchos bares disponibles. A la hora de comer, no te pierdas la oportunidad de probar los fantásticos productos artesanales que ofrece esta zona de Apulia.
El Valle d’Itria es un lugar perfecto para disfrutar plenamente tanto en invierno como en verano.
Realmente no hay estaciones aquí, ¡pruébalo para creerlo!