Vico del Gargano es ideal para aquellos que aman la naturaleza salvaje y quieren disfrutar del mar con su familia con la mayor tranquilidad. En el corazón del Parque Nacional del Gargano, se distingue por una arena dorada muy fina y un fondo marino muy poco profundo que permite a los niños nadar y divertirse sin peligro. Se extiende por varios kilómetros y también está equipada con servicio de bar, sombrillas y camas de playa.
Qué ver en Vico del Gargano
Esta pequeña ciudad no sólo se caracteriza por la belleza de sus playas, sino que también cuenta con interesantes monumentos de interés histórico y artístico. Aquí, de hecho, la presencia del hombre ha sido documentada desde el Paleolítico, mientras que el centro habitado antiguo fue construido por los eslavos llegaron desde la costa oriental del Adriático.
El centro histórico de Vico del Gargano- mencionado entre los pueblos más bellos de Italia-se caracteriza por su piedra antigua y el procesamiento de la roca que ha hecho posible a lo largo de los siglos crear magníficos portales, escaleras y campanarios. Como en la mayoría de los pequeños pueblos italianos, no faltan iglesias bonitas como la Matrice, fundada en una colina, y la de San Pietro, en el Monte Tabor.
Particularmente interesante, sin embargo, desde el punto de vista arquitectónico es el Castillo y el Palacio de la Bella, y los espacios subterráneos, como el Trappeto Maratea.
Vico del Gargano es conocido también como el “pueblo del amor” dado que el santo patrón es San Valentín. Y el 14 de febrero aquí se celebra procesión por las calles de la ciudad y según la tradición, los enamorados beben el zumo obtenido de los frutos bendecidos por el santo.
No hay que perderte
Rodi Garganico (10,5 km)
Peschici (11,5 km)
Mattinata (34 km)
Vieste (32 km)