Como muchas zonas de la zona, Vieste forma parte del Parque Nacional del Gargano y ha recibido varias veces la Bandera Azul de la Fundación para la Educación Ambiental. Aquí te sumergirás en la naturaleza más incontaminada entre pinos y acantilados que se elevan sobre el mar. Ideal para hermosas inmersiones para descubrir algunas de las más rica flora y fauna marina de la región. Puedes nadar a través de las espectaculares cuevas de caliza que son fácilmente accesibles.
Vieste y sus fantastica cuevas marinas
Una mención especial definitivamente lo merece la Bahía de San Felice y su Arco. Se trata de una gigantesca formación rocosa que a lo largo de los siglos ha sido moldeada por la acción del viento y el agua. El fondo marino cristalino y la vegetación silvestre circundante no pueden dejar de asombrar. La playa del “Castello” con su “Pizzomunno” es otra de las atracciones obligatorias para los que visitan Vieste.
El “Pizzomunno” es un monolito de piedra caliza de más de 25 metros de altura que domina la playa de Catello. A este precioso monolito se vinculan muchas leyendas antiguas que se han transmitido durante siglos.
A lo largo de la costa, durante el período de verano, hay excursiones diarias en barco que salen del puerto de Vieste y permiten observar de cerca la veintena de cuevas marinas que se extienden a por la costa.
Entre las más famosas: Gruta Sfondata, Gruta delle Rondini “Gruta de las Golondrinas”, Campana Grande, Gruta Smeralda “Gruta Esmeralda”, Gruta Due Occhi “Grutas Dos Ojos”, Gruta dei Contrabbandieri “Gruta de los Traficantes”, Gruta dei Pomodori “Gruta de Los Tomates” e Grotta delle Sirene “Gruta de las Sirenas”.
Más playas que de particular interés:
Puerto Greco
Vignanotica
Bahía de Campi
La playa de Scialmarino (particularmente apreciada por los amantes de los deportes acuáticos)
No hay que perderte
Vico del Gargano (10,5 km)
Peschici (23 km)
Rodi Garganico (35,5 km)
Mattinata (42 km)